Excel posee 329 maravillosas y útiles funciones, ordenadas dentro de 10 categorías. Un conocimiento profundo y amplio de las mismas abre la puerta a una gran cantidad de soluciones a problemas típicos de hoja de cálculos. En esta sección hacemos una introducción a las funciones y fórmulas Excel.
1.- Funciones de complemento y automatización
2.- Funciones de cubo
3.- Funciones de base de datos
4.- Funciones de fecha y hora
5.- Funciones de ingeniería
6.- Funciones financieras
7.- Funciones de información
8.- Funciones lógicas
9.- Funciones de búsqueda y referencia
10.- Funciones matemáticas y trigonométricas
11.- Funciones estadísticas
12.- Funciones de texto
DEFINICION
1.- FUNCIONES DE COMPLEMENTO AUTOMATIZADO:
2. FUNCIONES DE CUBO: Las funciones del cubo son utilizadas para el análisis avanzado en cubos de información.Recordemos que un cubo de información es una matriz de datos entendidas, es decir que los datos están organizados multidimensionalmente pero almacenados en una sola fuente o base de datos. El término “cubo” en informática se refiere a un método para analizar el contenido de una base de datos para aprender más acerca de su negocio.Las funciones de Cubo son utilizadas en Excel avanzado y sirven en gran medida en la toma de decisiones a nivel gerencial.
3.FUNCIONES DE BASES DE DATOS:Estas funciones permiten analizar y realizar cálculos en base a listas. En Excel "lista" es una tabla de datos que en su primera fila tiene encabezamientos.Tal vez uno de los motivos de la pérdida de popularidad de estas funciones sea la alternativa de usar tablas dinámicas (pivot tables) y fórmulas matriciales (array formulas).Sin embargo en la mayoría de los casos, las funciones base de datos son preferibles a las fórmulas matriciales.
4.FUNCIONES DE FECHA Y HORA: Estas funciones permiten hacer cálculos y manipular los datos que son de tipo fecha y hora. Puede obtener la fecha actual, la hora actual. Está en condiciones de establecer el número de días que hay entre dos fechas. Si quiere saber a qué día de la semana corresponde una fecha determinada, por ejemplo, si es lunes o martes. Si quiere extraer solo el año o el mes de una fecha. En fin, son muchas las posibilidades que se tienen en Excel para llevar a cabo todos estos trabajos.
5.FUNCIONES DE INGENIERIA: Las funciones de ingenieria de Excel son de gran untilidad para realizar cálculos relacionados con el campo de la ingería como la solución de problemas de propagación de ondas con la función de Bessel, cálculos con números complejos y conversiones entre diferentes sistemas de numeración como el binario, octal, decimal y hexadecimal.
6.FUNCIONES FINANCIERAS:Excel incluye varias Funciones financieras que ejecutan operaciones contables comunes, como determinar los pagos de un préstamo, el valor futuro o el valor neto actual de una inversión y los valores de obligaciones y bonos.Para activar las funciones financieras de Excel debe seleccionar el Asistente de Funciones (fx) en las barras de estado que se ubican en la parte superior. Posteriormente debe seleccionar la categoría de funciones financieras. Finalmente en la ventana que aparece al lado derecho debe buscar la función que utilizará.
7.FUNCIONES DE INFORMACION: Las funciones de informacion sirven para obtener las características del estado de diferentes partes de tu hoja de cálculo, permitiendo verificar si un dato es numérico o de texto, además de comprobar si una celda está vacía o no.
8.FUNCIONES LOGICAS: Las funciones lógicas de Excel 2007, pertenecen al grupo de las funciones matemáticas, éstas se utilizan para realizar operaciones de disyunción, conjunción, negación y combinaciones. Además, pueden utilizarse para saber si una condición es verdadera o falsa o para verificar varias condiciones.
9.FUNCIONES DE BUSQUEDA Y REFERENCIA: Las funciones de busqueda y referencia en Excel nos permiten encontrar valores dentro de nuestra hoja de acuerdo a los criterios establecidos en la búsqueda. También nos ayudan a obtener información de referencia de las celdas.
10.FUNCIONES MATEMATICAS Y TRIGONOMETRICAS: Las funciones matematicas de Excel son utilizadas para ejecutar varias operaciones aritméticas como la suma y el producto de dos números. Las funciones trigonometricas de Excel permitirán obtener el seno, coseno y tangente de un ángulo especificado.
11.FUNCIONES ESTADISTICAS: Son las funciones de Excel que te permiten realizar cálculos estadísticos con datos, como promedio, mediana, moda, desviación estándar, entre otras...Se utilizan principalmente para calcular o determinar tendencias en los números (datos) que luego te permiten predecir o encontrar determinados patrones y entender la información mejor.
12.FUNCIONES DE TEXTO:Las funciones de texto en Excel permiten concatenar cadenas de caracteres, remover los espacios en blanco, reemplazar ciertos caracteres por otros y muchas cosas más que te permitirán manipular las cadenas de texto para obtener los resultados deseados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario